Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

Un almendro cambió las hojas.

El otro día tuve un sueño. Un sueño de esperanza, de plenitud, de enseñanza.
Una mujer rubia, joven, resplandeciente, contemplaba el horizonte sonriente desde un balcón blanco, al borde de un acantilado. La vegetación era abundante dentro y fuera de la casa. La mujer de tez pálida y mirada soñadora sostenía algo que guardaba entre sus brazos con sumo cuidado y sobrecogimiento: Un bebé.
La paz reinaba a cada segundo que pasaba. El pequeño, de pocos meses, lucía unos brillantes ojos marrones, con los que observaba expectante a su madre, entre arrugas de un manto color marfil. Al principio pensé: "Se trata de mi madre sosteniéndome a mí en su regazo". Y me extrañé, ¡si bien mi madre era rubia de joven, mis ojos siempre fueron azules!
Entonces vislumbré aparecer una presencia por detrás de la mujer y del niño; un hombre de piel muy morena y de cabellos negros. Alto, de ojos penetrantes pero que, al mirar al pequeño, se hicieron lagos y en su cara se dibujó una dulce sonrisa. Pero ese hombre no era ni mucho menos mi padre.
Él y la muchacha se miraron, se abrazaron con delicadeza y contemplaron juntos, tras compartir un beso, a la criatura que ella sostenía contra su pecho. Y entonces lo entendí.
Aquel sueño no se trataba de un recuerdo del pasado, sino de un deseo del futuro. Tanto había cambiado que si imaginaba a alguien teniendo hijos, no era a mis padres, era a nosotros.Había dejado de ser la hija, para querer ser yo la madre.

Porque eso es crecer, cambiarse los papeles. Cambiar las etapas, las hojas de los árboles.




6 comentarios:

  1. Ooh! Cuánta ternura hay en tus palabras! Es un deseo hermoso querer ser madre :) Seguro que cuando lo seas serás la mejor madre de todas ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, cielo. Pues no sé si sería la mejor, jaja. Pero de algo estoy segura, cuando tuve ese sueño parecía muy real y es un sentimiento que quiero hacer realidad :)

      Un besito <3

      Eliminar
  2. Madre mía que entrada más bonita *-* Sigue así de verdad, escribes de maravilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oisn, muchas gracias :)

      Un beso enorme y gracias también por pasarte<3

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada. Es muy bonita y te expresas de puta madre.
    PD: HEEER TE QUIERUU <3
    05.08.2011#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, óle mi heer ^^ Gracias por tener la cuenta de gmail y tal para seguirme y por todo tu apoyo<3

      YO TE QUIERU MÁS! :) 05# Siempre.

      Eliminar