Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2013

Receta 2#. Magdalenas de fresa y chocolate.

Aquí tenéis de nuevo la receta del mes. Para la de febrero he decidido que sea el especial San Valentín: Unas deliciosas magdalenas de fresa y chocolate sencillísimas de preparar para sorprender a vuestra pareja en el día de los enamorados.



Ingredientes para 12 magdalenas:

200 gr de harina de trigo.
- 15 gr de levadura en polvo.
- 180 gr de azúcar.
- 180 gr de mantequilla.
- 30 gr de Nesquik de fresa / cacao puro en polvo.
- 6 fresas.
- 3 huevos.
- Sal.


Modo de preparación.

Trituramos las fresas previamente lavadas y reservamos el zumo tal cual. Batimos los huevos en un bol y, a continuación, añadimos el azúcar, la mantequilla deshecha y el zumo de fresa. Batimos todo hasta que esté perfectamente mezclado.
Echamos la harina tamizada (basta con echarla en un colador e ir agitándolo hasta que caiga toda la harina, descartando los posos), los 20 gramos de Nesquik de fresa o, en caso de no tener, cacao puro en polvo, la levadura seca y una pizca de sal.

Volvemos a mezclarlo todo, a ser posible con una varilla. Después, vertemos el contenido en 12 moldes de silicona especiales para magdalena, y los metemos en el frigorífico durante unos 20 minutos. Mientras, precalentamos el horno al máximo. El tiempo de horneado de estas magdalenas es de unos 15 minutos aproximadamente, a 200 ºC.
Una vez frías, desmoldamos las magdalenas. 


Para decorar y como toque final, dibujamos un corazón en un papel, lo recortamos, y utilizamos de plantilla el papel sobrante. De esta forma, lo vamos poniendo sobre nuestras magdalenas y, con ayuda del colador, vamos tamizando y poniendo el Nesquik o cacao en el hueco recortado. 

Fácil, ¿verdad? Pues espero que la probéis y que os guste. Es una idea fantástica y sencilla para un detallito de San Valentín muy especial y que seguro que le encantará a vuestra pareja. 

¡Un beso enorme y hasta el mes que viene con el próximo especial!

2 comentarios:

  1. Tan solo ver la pinta que tienen esas magdalenas se me hace la boca agua! Jaja casualmente hace dos semanas mi madre, mi hermana y yo preparamos también magdalenas! Y la verdad es que estaban riquísimas, al igual, segura estoy, que las que nos acabas de mostrar :) Ya quiero ver cuál será la receta de marzo ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jaja ^^ Estas las voy a probar yo misma con mi novio para el día de San Valentín y espero que salgan bien.
      Aún no lo tengo pensado pero ya se me ocurrirá algo original :3

      Un beso enorme.

      Eliminar