Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

RECETA 3#. Manzanas de caramelo.

Pues aquí tenemos la receta especial de marzo: Unas deliciosas manzanas de caramelo que además, para quien sea fervoroso de las festividades que a este mes acompañan (Semana Santa y derivadas), van ideales. Sé que es una receta muy practicada y que, así mismo, se encuentran fácilmente en comercios ambulantes pero en mi entorno por lo menos, hay mucha gente que no sabe cómo hacerlas directamente en casa y con comodidad. Así que, aquí tenéis una sencillita con la que sorprender a quien queráis.


Ingredientes para 6 manzanas:

- 6 manzanas Golden (las amarillas).
- 500 gr de terrones de azúcar.
- 100 gr de mantequilla.
- 6 palitos de madera (por ejemplo, los de helado).
- 3 cucharadas soperas de agua.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 1 cucharada de colorante rojo.
- Una cacerola.
- Un tazón.
- Papel para horno.


Modo de preparación.

 Retiramos el rabillo de las manzanas y las lavamos en agua fría. Una vez lavadas, colocamos un palillo en cada manzana, justo en el centro, donde estaba el rabillo. 
A continuación, vertemos los terrones de azúcar en una cacerola con la mantequilla cortada en trozos, el agua y el jugo de limón. Lo hervimos a fuego lento.

Lo mezclamos todo con una cuchara mientras que la mezcla comienza a dorarse. Cuando todo se derrita, retiramos la cacerola del fuego y añadimos lentamente el colorante rojo.
Después, sumergimos cada manzana en el caramelo hasta que se cubra completamente la fruta.

Preparamos un tazón o cuenco de agua fría y sumergimos cada manzana unos segundos para que el caramelo se endurezca bien.
Y, por último, dejamos reposar las manzanas con el palo hacia arriba sobre el papel de horno (en una bandeja amplia, a ser posible).

No tiene mucha complicación la receta, ¿verdad? Ahora sólo queda ponerla en práctica y sorprender a tus amigos, familiares o pareja con una deliciosa manzana de caramelo casera. 

Mucha suerte y gracias por atender a las recetas del blog. ¡Hasta el mes que viene con la próxima receta! 


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la receta :)
      Yo la pondré en práctica dentro de poco, quizás este finde con mi novio.

      Un beso y gracias por pasarte<3

      Eliminar