Seguidores

viernes, 12 de abril de 2013

Consulta de ayuda #3.

Nombre:Carmen 
E-Mail:***********
Asunto:Problema serio. 
Mensaje:Bueno, te escribo porque estoy desesperada y cuantas mas opiniones tenga, mejor.

Resulta que yo tengo un amigo que siempre me ha gustado y yo siempre le he gustado a él. Pero tanto nos gustaba nuestra amistad que decidimos no estropearlo intentando algo serio. Un día llegamos a un punto en común: Decidimos ser "amigos con derecho a roce" (o follamigos, por así decirlo). El caso es que todo iba genial, sin complicaciones... Él tenía su vida y yo la mía y cuando no estábamos con más gente, hacíamos lo que queríamos y delante de nuestro grupo sin cortes, guardando el secreto de lo que haciamos por otra parte.
Hasta ahí bien... Pero no. Yo tengo muy mala suerte en la vida y siempre me tiene que fastidiar algo... Me he quedado embarazada.
Aunque siempre hemos usado protección, no sé como ni por qué pero me dejó de venir la regla (no hace falta que dé mas detalles, no?) y como estaba con vómitos y tal, decidí hacerme un test y dio positivo.
No hay duda que es de él porque no lo he hecho con nadie mas...
Y claro, ahora no sé qué hacer! Se lo digo? No se lo digo?
Por favor... Dime qué crees tú que sería correcto.

Un saludo y perdona la parrafada:)

Respuesta:

Hola Carmen,

Ya veo, por lo que me cuentas, que realmente es un problema serio y algo delicado de tratar. Debido a la gravedad de lo que me detallas, he intentado contestar lo antes posible a tu duda, como es lógico. Nunca he estado en una situación similar, así que no te voy a engañar diciéndote que sé por lo que estás pasando.
Para empezar, dentro del tema ético, yo considero que las relaciones sexuales sólo se deberían mantener en caso de que ambas partes estén lo suficientemente responsabilizadas la una con la otra como para, si surge un imprevisto como este, poder solventarlo abiertamente. Con esto no te quiero decir que lo que vosotros hacéis esté mal, ni mucho menos.
Por lo que me cuentas, parece que vuestra amistad es sólida, ¿no? Tenéis amistad, confianza, amor, cariño, etc. Que hayáis querido o no embarcaros en una relación estable es un tema a parte y sin mayor importancia, a decir verdad. Lo único que importa es que él debería saberlo. Si es una persona razonable, no se asustará con el incidente.
Desconozco la edad que puedes tener así que no sabría ubicar la magnitud del problema. Si deseas que te aconseje en base a mi experiencia en cuanto a embarazos no deseados en edades tempranas, deberías escribirme otro correo del formulario (o un correo ordinario, como prefieras) y facilitarme más datos (tu edad, lo que deseas hacer ante este suceso, etc). Si lo haces, te ayudaré en todo lo que me sea posible.

Recuerda ante todo que la amistad que tienes con ese chico no debe verse amenazada por este pequeño incidente. Háblale con sinceridad y franqueza de los hechos y de tus sentimientos.
Espero haberte ayudado con las dudas que me has expuesto y que tengas mucha suerte.

9 comentarios:

  1. SAbias palabras y bueno, espero que el embarazo vaya muy bien.
    Ahora es cuando hay que demostrar que se es tan maduro para tener relaciones como para afrontar los "daños colaterales".

    Muchísima suerte y espero que todo vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias EldanY. Espero que a modo de ver de la gente y, sobre todo, de la chica que me planteó su problema, mis palabras sean sabias y sirvan de bastante ayuda.

      Un beso.<3

      Eliminar
  2. Hola mariví,un buen consejo,sin ninguna duda.
    Te informo de que tienes un premio esperandote en mi blog, lo puedes ver aquí http://nuncahevistonadacomotusojos.blogspot.com.es/
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tanto por tu opinión acerca de mi consejo en la consulta como por el premio que me has ortorgado. Será un honor hacerlo en cuanto tenga un hueco libre :)

      Un beso enorme.<3

      Eliminar
  3. Una situación muy difícil y un consejo muy prudente con el que estoy de acuerdo.
    Acabo de descubrir este blog y me quedo por aquí con tu permiso.

    Un saludo desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro de que mi consejo acerca del tema que se me planteó contente a más gente además de la chica que me lo mandó :)
      Y también me alegro de que te guste el blog ^^ Si me dejas el tuyo, me pasaré.

      Un abrazo.<3

      Eliminar
    2. Gracias guapa encantada de recibirte mi blog es :

      http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/

      Nos leemos.

      Un abrazo :D

      Eliminar
    3. Me encantó tu blog cielo! Ya te sigo :)

      Un besito.

      Eliminar
  4. Sabias palabras las tuyas. Sé que mi opinión no cuenta pero... ya que tarde o temprano habría que decirle al padre que el niño es suyo cuanto antes se lo dijese mejor, y a demás contamos con que, como tú has dicho, hay amistad, cariño, etc... con lo cual si de verdad el chico la aprecia tanto debería ayudarla con el embarazo y el/la niñ@ en todo lo que pudiera (yo también desconozco las edades y es un factor muy importante porque, por así decirlo, para cada edad habría que buscar una solución distinta).
    Buena suerte a futura mamá y, tanto como si el padre decide hacerse cargo o no del bebé, que disfrute de su hijo e intenta hacerlo lo mejor que pueda porque es algo único que depende de cómo se enfoque puede ser algo maravilloso o una pesadilla. Espero que sea lo primero.
    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar